En plenitud artística Pat Morales enriquece la paleta de colores para lograr una pintura innovadora y fresca produciendo un impacto a los sentidos y al sentimiento, al revelarnos su fuerza interior.
Su arte trasciende las barreras de lo figurativo construyendo una dualidad entre éste y la abstraccion de las formas. Sus imágenes son más sugestivas que descritas, predominando la figura femenina, siempre de frente al espectador y con una boca rojísima, grande, sensual y femenina, siempre dispuesta al diálogo.
Pat Morales es una artista que se destaca por resaltar en su pintura la defensa de los derechos humanos y la importancia de la libertad de expresión, el respeto por otras culturas y al mismo tiempo del hombre de hoy, recreando al espectador con sus formas e impactantes colores.
Desestima el deseo de la complacencia inmediata del mundo pragmático y materialista actual, para sumirse en el mundo de lo emocional, de lo espiritual, de lo auténtico.
Su obra esta cargada de un mensaje positivo que difunde a través de un arte balanceado de pureza y serenidad, una pintura que invita hacer un paro en el camino para dejar la fatiga de los días que nos ha tocado vivir.
Su obra ha sido exhibida con gran éxito en museos, ferias de arte internacionales, galerías de Sur América y Estados Unidos, además de representar con su obra diferentes fundaciones infantiles, haciendo así de su trabajo una obra que nos representa la vida, nos recrea los sentidos y el espíritu.
_______________________________________
Para esta nueva exhibición de Pat -a realizarse en Collage Gallery el 8 de Septiembre de 2011-, la artista nos regala con un homenaje a la Virgen del Valle, patrona del oriente venezolano; así como a la Virgen de la Caridad del Cobre, patrona de Cuba; ya que ese día, precisamente, se celebra entre sus pueblos devotos el aniversario de ambas Vírgenes.
En los países donde se originan estas advocaciones, el 8 de Septiembre es una fecha de gran celebración pero además este año, coincidencialmente, es el Centenario de la Virgen del Valle y el Papa Benedicto XVI ha decidido condecorarla con el Rosario de Oro, una distinción que ha establecido para todas las advocaciones marianas que reciben especial fe de sus adeptos.
Siendo ambas Vírgenes patronas del mar y protectoras de la paz de sus pueblos, encontraremos mucho de estos elementos en el resto de las obras que conformarán "Bendita" de Pat Morales en Collage Gallery
No hay comentarios:
Publicar un comentario